¡Se forma en Asia el mayor bloque comercial del mundo!

Posted by unitedfccom_admin

Líderes asiáticos están por firmar el acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) antes de terminar el 2020, un pacto comercial colosal que cubre cerca de un tercio de la población mundial y representa 29% del producto interno bruto global.

El acuerdo reducirá aún más los bajos aranceles entre los estados miembros de forma gradual y es menos exhaustivo que el acuerdo comercial transpacífico de 11 países que abandonó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco después de asumir el cargo.

Además de a los 10 miembros de la ASEAN, el nuevo pacto incluye a China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, pero no a Estados Unidos.

Las autoridades dijeron dejar la puerta abierta a India, que se retiró debido a la fuerte oposición interna a los requisitos de apertura de mercado que implicaba el acuerdo.

El acuerdo tenía fuertes connotaciones simbólicas, mostrando que casi cuatro años después de que Trump lanzara su política “Estados Unidos primero” de forjar acuerdos comerciales con países individuales, Asia sigue comprometida con esfuerzos multinacionales hacia el libre comercio, considerados como una fórmula de prosperidad futura.

United Freight Cargo News.

SUSCRÍBETE A NEWS


[recaptcha]